Captura de Reptiles: Serpientes en Madrid

Serpientes, culebras, lagartos, iguanas, sapos, tortugas de florida, incluso caimanes y cocodrilos, este es uno de los grupos animales que más alertas causan a personas.  Indicamos que todas las especies de reptiles y anfibios de España están protegidas por la Ley y únicamente 5 especies de serpientes son venenosas, entre ellas solo las víboras pueden causarnos problemas de salud. Son muchos los beneficios que reportan  como el control biológico de roedores e insectos, en cambio por desconocimiento, miedo y pánico muchos de estos reptiles y anfibios mueren apedreados, apaleados y atropellados. Recordamos que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, no los mates ni causes daños.

Serpiente cascabel exótica, muy peligrosa y venenosa fugada de sus instalaciones  en Madrid y recuperada con pinzas de manejo
Iguana, reptil exótico cuyos propietarios se habían cansado de ella al hacerse grande fue traslada a un centro de exóticas de la Comunidad de Mdrid

UCRA quiere ayudar a aquellas personas que se encuentran con cualquier tipo de reptil en su propiedad privada y por diversos motivos quieren extraerlo sin dañarlo. Contamos con profesionales y material apropiado para manejo y extracción. Pinzas y gancho de manejo, guantes de protección vet-pro  y cajas trampa adecuadas para extraer del medio donde causan el conflicto.

Desgraciadamente también existen casos de reptiles exóticos fugados y  liberados en el medio natural, recibimos llamadas de personas a las que les sorprende alguna especie de reptil exótico en el interior de su propiedad, algunos de ellos muy peligrosos y venenosos. Si no conoces de qué especie se trata mejor no la acoses ni la molestes. Si quieres que UCRA lo maneje y extraiga de tu propiedad contacta con nosotros. También extraemos de lagos y lagunas artificiales de parque públicos tortugas de florida y otros reptiles exóticos.

Y para las personas que quieren deshacerse de su reptil exótico, informamos que no se pueden soltar en el medio natural, es delito, si quieres nosotros lo gestionamos trasladandolo a un centro especializado en exóticas.

extracción y captura de reptiles exóticos como tortugas de florida y tortuga mordedora de lagos, estanques y lagunas artificiales de parques publicos, fueron liberadas por sus propietarios en el medio natural
captura y extracción de sapos, culebras, serpientes y lagartos de jardines e instalaciones privadas sin causarles daño

Reubicamos en lugares apropiados en caso de especies autóctonas  y en caso necesario tomamos las medidas de exclusión y protección necesarias para que no puedan entran en tu propiedad. En caso de ser un reptil exótico lo transportamos a un centro especializado para ellos. Llámanos y consulta sin compromiso nuestras tarifas.