651 763 793
Algunos de nuestros clientes nos solicitan la extracción de avisperos presentes en sus instalaciones privadas. Las avispas pueden ocasionar serios problemas y molestias con su picadura, algunas personas más sensibles a su picadura sufren graves reacciones alérgicas.
Construyen sus nidos con una material similar al cartón formado por fibras de madera y secreciones salivales, estos nidos suelen situarlos en variados lugares, los más comunes los ubican en huecos de las fachadas y tejados de casas, edificios y todo tipo de construcciones, en huecos de estructuras metálicas de naves y almacenes, farolas, madrigueras de otros animales, etc. En los alrededores de sus nidos es más habitual sufrir sus picaduras.
Para extraerlos contamos con ropa de protección y espátulas de apicultor, para trabajar con seguridad y solucionar los problemas adoptamos las medidas de exclusión cubriendo los huecos donde realizan sus nidos con fibras y materiales especiales, con la finalidad de evitar la entrada de estos insectos en el lugar. Si el cliente lo solicita instalamos trampas con tratamientos efectivos contra las avispas.
También podemos extraer de forma adecuada y sin causar daño colmenas mal ubicadas de abejas, en instalaciones privadas y en casos justificados puede suponer un riesgo sanitario a personas alérgicas a sus picaduras por lo que es conveniente extraer y reubicar estas colonias en lugares más adecuados. Si tienes problemas relacionados con estos insectos llámanos.