Captura de mapache y visón

Somos expertos en el control y trampeo de mapache y visón americano. Estos mamíferos catalogados de exóticos invasores fueron liberados en los ecosistemas españoles, su asentamiento y distribución causa un gran daño para las especies silvestres autóctonas por lo que su control es prioritario.

Captura de mapache con trampa selectiva dog proof en la Comunidad de Madrid, en los sistemas fluviales de los rios Manzanares, Jarama, Henares, Guadarrama, Tajuña y Tajo.
Trampeo selectivo de mamíferos exóticos invasores, mapache y vison en Castilla la Mancha con cajas trampa y dog proof

Informamos que el mapache NO es una mascota y su liberación en el medio natural es francamente peligrosa, además de ser un delito. Puede ser vector de contagio de ciertas enfermedades, algunas de ellas graves como la rabia y el parasito áscaris transmisibles al hombre. Estos simpáticos animales no lo son tanto en el medio natural del que no son originarios, son omnívoros oportunistas de hábitos nocturnos que compiten vorazmente por el alimento en detrimento de otras especies autóctonas como zorros, tejones, garduñas, ginetas, visón europeo y nutrias, algunas de ellas protegidas por la ley, además de agresivos con otras especies originan un gran daño al depredar sobre los huevos, polluelos y crías de otros animales silvestres presentes en los ecosistemas que habitan.

Daños ocasionados por los Mapaches

También se están dando casos de importantes daños a la agricultura producidos por estos bandidos, en especial tienen predilección por los maizales, viñas y frutales, como es una especie relativamente nueva y desconocida en la mayoría de ocasiones no son detectados y no se les atribuyen sus daños hasta que son sorprendidos directamente o por encontrar sus inconfundibles rastros en la zona. También se han dado casos aislados de mapaches sorprendidos en zonas urbanas cercanas a los hábitats que ocupan, en almacenes de distribución y alimentación.

Captura de mapache  con cajas trampa y trampas dog proof en España  por daños a la agricultura, viñas, maizales y arboles frutales
Trampeo de mapache y vison americano dentro del control de especies exóticas invasoras prioritario en España

Para el trampeo del mapache colaboramos con la administración de las comunidades autónomas, también podemos realizar servicios de captura para particulares, fincas y almacenes privados. Utilizamos sistemas específicos para la captura de estos animales, trampas tipo dog proof con los más altos índices de selectividad y bienestar animal, también si es lo más adecuado utilizamos cajas trampa tipo tomahawk y comstock, con cebos y atrayentes testados para la captura de estos animales que aumentan su selectividad. Consúltenos sin compromiso.

El visón americano es en cierta medida el responsable de que el visón europeo se encuentre en peligro de extinción. Esta especie norteamericana empleada en las granjas peleteras se ha distribuido por numerosos ecosistemas fluviales de nuestro país, su mayor agresividad y competitividad por el alimento con respecto al autóctono y el ser portador de ciertas enfermedades a los que el visón europeo no es resistente hace prioritario su control, con la mejora de los hábitats y con el trampeo del visón americano se ayuda en la conservación del visón europeo.

Captura y trampeo de visón americano para conservar el amenazado de extinción visón europeo autóctono
Trampeo de visón mediante el uso de plataformas flotantes para aumentar la selectividad en las capturas usando glándulas en diferentes comunidades autonomas, cotos de caza y pesca.

Además de trabajar para la administración, realizamos servicios en los cotos de pesca donde se nos solicita, en algunas zonas en los que el visón americano está presente se ha especializado en depredar sobre el conejo de monte, también prestamos servicio a sociedades de cazadores para el trampeo de estos animales. Contamos con cajas trampa de tamaño adecuado para visón, que pueden ser dispuestas en plataformas flotantes, con los atrayentes adecuados aumentan notablemente su selectividad.

Si tienes problemas con estas especies de mamíferos exóticos invasores consúltanos, presupuestos sin compromiso.