Servicios de control de perros y gatos asilvestrados

Perros y gatos asilvestrados constituyen un grave problema para la supervivencia de ciertas especies de fauna salvaje. Concretamente los gatos asilvestrados han sido declarados según estudios recientes una amenaza para la biodiversidad siendo en algunos espacios insulares los principales causantes de la extinción de especies al depredar sobre ellas. También esta constatado que perros asilvestrados son en algunos casos los protagonistas de ataques a ganado atribuidos de entrada a otros animales silvestres como el lobo.

captura y control de perros asilvestrados causantes de daños a la ganadería atribuidos al lobo
Captura  y control de gatos asilvestrados catalogados de especie invasora y causantes en espacios insulares de la extinción de especies al depredar sobre ellas.

Con respecto a los gatos asilvestrados, el abandono y la falta de control por parte de algunos propietarios hacen que el problema se incremente y sean necesarias medidas de gestión de las poblaciones de esta especie invasora. UCRA utiliza principalmente cajas trampa tipo tomahawk y comstock, en espacios naturales usamos las nuevas cajas trampa homologadas para la captura selectiva de gatos donde las especies más pequeñas como los mustélidos y diversas aves pueden escapar por un agujero y no son retenidas. Capturamos en espacios privados, almacenes de alimentación y distribución, en polígonos industriales, jardines privados, en cotos de caza, entornos urbanos y rurales, etc.

UCRA colabora asesorando a protectoras de animales sin ánimo de lucro para la recuperación de ejemplares de difícil captura y trabaja activamente en la gestión de colonias de gatos en espacios urbanos y entornos rurales

gato asilvestrado capturado con caja trampa homologada en almacenes, espacios urbanos y entornos rurales con gestión de colonias felinas colaborando con protectoras de animales.
 perro capturado con dispositivo collarum selectivo para cánidos y teniendo en cuenta altos indices de bienestar animal.

Para la captura de perros asilvestrados  y la recuperación de perros perdidos en el medio natural utilizamos métodos de captura homologados y selectivos para cánidos como son el dispositivo Collarum, también podemos utilizar otros sistemas de retención como Belisle si es lo más adecuado por el tamaño del perro a capturar, con atrayentes específicos para cánidos.

Gestión de colonias felinas con método CES (captura, esterilización y suelta)

Somos tramperos cualificados, usamos los métodos y las técnicas adecuadas cumpliendo los más altos índices de bienestar animal. UCRA no utiliza cajas trampas en la captura de cánidos a no ser que sea en instalaciones privadas de forma muy controlada, en campo abierto no resultan selectivas debido a que por el tamaño cualquier animal que pueda entrar por la puerta de la trampa es susceptible de ser capturado causándole molestias innecesarias.

Siempre trabajamos con las autorizaciones pertinentes de la administración. Si lo deseas puedes consultar y pedir presupuestos sin compromiso.

 perro capturado con dispositivo collarum selectivo para cánidos y teniendo en cuenta altos indices de bienestar animal.