Servicios de control de Aves en Madrid

Las aves pueden ser causantes de múltiples problemas y en mayor medida si se encuentran en grandes concentraciones. Las especies que más molestias causan son la cotorra argentina, palomas, estorninos, urracas, gorriones, ocas y patos, gaviotas, cigüeñas y sus nidos junto con los de golondrina, aviones y vencejos.

Sus excrementos son ácidos y mediante reacciones químicas llegan a desintegrar materiales de construcción y monumentos arquitectónicos produciendo cuantiosos daños económicos. Además la acumulación de excrementos, plumas, nidos incluso aves muertas pueden bloquear canalones, desagües llegando a producir goteras e inundaciones. A menudo nos encontramos casos en lo que obstruyen con sus nidos conductos de ventilación siendo causantes de una peligrosa mala combustión y dificultando la extracción de gases al exterior.

Control de aves urbanas

Control de aves como la cotorra argentina y cotorra de kramer en Madrid catalogadas de exóticas invasoras
Control de aves como las gaviotas en ciudades de la comunidad de Madrid usando ahuyentadores y globos espantapájaros.

Algunas aves como las palomas pueden ser vectores de contagio de varias enfermedades como la salmonelosis, la toxoplasmosis y la neumonía, además son portadoras de multitud de parásitos externos como ácaros, piojos, pulgas y garrapatas que pueden causar reacciones alérgicas a las personas.

También son numerosas las alertas que recibimos por problemas en las que están involucradas especies de ocas y patos que han sido liberados en los estanques de parques públicos. Estas aves son muy prolíficas y en grandes densidades llegan a degradar la vegetación y el agua de los espacios que habitan tanto por los excrementos como por sus necesidades alimenticias, dándose casos de botulismo aviar y mal estado sanitario de estas poblaciones de aves. Actuamos extrayendo con captura selectiva, saneando estas poblaciones y controlando su reproducción.

Control y captura de aves como ocas y gansos

Control de palomas en edificios

Además cuando se concentran en una zona causan otro tipo de molestias por ruido como en el caso de las colonias de cotorra argentina y de estorninos. También en concentración y colonias con nidos ensucian fachadas, vehículos, ropa tendida, dañando incluso antenas de televisión, telefonía y torretas eléctricas.

Algunas especies como palomas, estorninos, cotorra argentina, urracas, gorriones causan merma y pérdidas económicas en almacenes de pienso, grano, instalaciones agropecuarias, cultivos y huertos, viñas, etc. Para estos problemas también aportamos soluciones.

UCRA tiene la mejor solución para estos problemas, estudiamos el caso concreto y aportamos soluciones eficientes.

Control de aves con el uso de ahuyentadores como globos espantapájaros, terror eyes y mangas hinchables en edificios, comunidades de vecinos, granjas, gallineros, cultivos, viñas y monumentos históricos.
Captura selectiva de aves como palomas con cajas trampa multicaptura pigeon LP de forma selectiva en azoteas y comunidades de vecinos y sin causar daños a las aves capturadas.

Solo cuando es imprescindible para solucionar el problema capturamos a las aves con métodos selectivos, con altos índices de bienestar animal. Reubicamos en lugares apropiados siempre y cuando no puedan volver a causar el conflicto.

Combinamos con medidas de exclusión como mallas, redes antipájaros, sistemas de varillas y geles antiposamiento con ahuyentadores, espantapájaros y repelentes eficientes según la especie como pueden ser visuales como globos “terror eyes”, mangas hinchables, cintas reflectantes y ahuyentadores sónicos. Valoramos el uso de pienso anticonceptivo para palomas.

retiramos y limpiamos nidos de golondrina y avión común en espacios privados fuera de la época de cría y nidificación
los nidos de estornino y gorrión pueden causar obstrucciones en conductos de ventilación, extractores de calderas y calentadores, procedemos a su limpieza y extracción por ser un riesgo para las personas
rescate de todo tipo de animales y aves en espacios privados, en la fotografía cárabo rescatado y trasladado a un centro de recuperación animales silvestres en la comunidad de Madrid donde recibe tratamiento y atención veterinaria.

Podemos limpiar y retirar nidos fuera de la época de cría. Los grandes nidos de cotorra argentina y cigüeñas si están mal ubicados pueden afectar a la integridad física de las personas con la caída de materiales y excrementos, incluso pueden ser causantes de problemas de salud pública. Los retiramos con técnicas de trepa de arboles o grúa elevadora.

En UCRA somos conocedores del estado de conservación de las especies con las que tratamos, algunas de ellas catalogadas y protegidas, queremos compatibilizar la eliminación de los problemas que causan con la conservación de las especies que tienen dificultades, por ello si el cliente lo desea instalamos gratuitamente lugares de refugio y nidificación, cajas nidos, nidos artificiales de golondrina y avión en lugares alternativos donde estas especies no vuelvan a ocasionar molestias. Consúltanos sin compromiso.